Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Nuevos Productos

Máquina de medición por coordenadas dentro de la línea de manufactura: CMM CNC ‘MiSTAR 555’.

February 28, 2020
Máquina de medición por coordenadas dentro de la línea de manufactura:  CMM CNC ‘MiSTAR 555’.

CMM de nueva generación para la medición directo en línea de producción

La máquina de medición por coordenadas ‘MiSTAR 555’ de Mitutoyo resulta  indispensable cuando requieres realizar mediciones rápidas inmediatamente después de las operaciones de maquinado CNC. 

Querer sacar la máquina de medición por coordenadas o el CMM del laboratorio de calidad para acercarla al punto de producción y manufactura no es nada nuevo. Sin embargo, los diseños de máquinas CMM han cambiado con productos especiales ahora disponibles para su aplicación en abientes agrestes. Ahora Mitutoyo se centra en satisfacer las necesidades de sus clientes en el taller o piso de producción para adaptarse a la inspección inmediata de dimensiones geométricas.


Con la Máquina de medición por coordenadas (CMM) CNC, ‘MiSTAR 555’, podrás lograr que tus procesos de medición sean tomados automáticamente durante el proceso y dentro del piso de producción o manufactura. Su nuevo desarrollo compacto es perfectamente adecuado para el propósito de la automatización de toma de dimensiones geométricas.

La inspección de las medidas 3D durante el proceso de fabricación logra minimizar el tiempo de reacción para entonces realizar cualquier ajuste en el maquinado. Las CMM que se usan en un entorno de manufactura o taller de producción para realizar comprobaciones rápidas de medidas de piezas maquinadas deben ofrecer una verdadera variedad de características especiales:

  • Su tamaño debe ser lo más compacta posible.
  • No solo debe ser resistente al polvo, sino también garantizar la precisión especificada a todas las temperaturas en un entorno de producción.
  • Debe ser fácil de utilizar, con aplicación sencilla y rápida.

No es tarea fácil lograr las características necesarias para desarrollar un CMM que logre satisfactoriamente inspeccionar las medidas 3D durante cualquier proceso de manufactura, pero Mitutoyo lo ha resuelto con la nueva CMM CNC 3D MiSTAR 555 de tipo voladizo, diseñada especialmente para trabajar dentro de entornos de producción y combinando mediciones automatizadas con flexibilidad, confiabilidad y fácil operación.

Una alta velocidad de traslación y una excelente aceleración de ejes hacen que la tomas de medidas sea rápida. La precisión se puede lograr entre 10° y 40° C. con una resolución estable hasta en 0,1 µm. Los sistemas de guías escalares de la máquina son altamente resistentes a la degradación y mantienen un rendimiento constante en entornos operativos hostiles. Su independencia del aire comprimido (tiene bomba interna) permite un posicionamiento de la máquina incluso en ubicaciones que carecen de suministro de aire de taller.

La CMM MiSTAR 555 de Mitutoyo es una máquina de medición por coordenadas CNC compacta y que tiene una alta resistencia ante cualquier entorno hostil y con espacio limitado.
La CMM MiSTAR 555 está desarrollada para entregar una nueva solución en medición compacta diseñada para cualquier entorno productivo.

El ultrarrápido Mitutoyo ‘MiCAT Planner’ genera automáticamente programas de medición y el paquete de software ‘MCOSMOS’ ofrece una funcionalidad de inspección completa desde las tareas de medición más simples hasta las geometrías más complejas.

  

La máquina de medición por coordenadas (CMM) ‘MiSTAR 555’ no solo se puede aplicar como CMM de planta sino que también se puede conectar a cualquier sistema de carga automática. Viene con sensores táctiles y/o sondas de exploración (probes) y bastidores de cambiador de ‘stylus’. Los programas de medición preparados se ejecutan después de que la pieza se encuentra en un dispositivo fijo, o con ayuda del  nuevo sistema de carga manual opcional se garantiza la colocación correcta de la pieza.

La máquina de medición por coordenadas ‘MiSTAR 555’ garantiza mediciones a alta velocidad y precisión incluso en sitios complejos áreas de maquinado, incluso sin la necesidad de crear un entorno especial en el área de producción. ‘MiStar 555’ tiene una garantía de alta precisión bajo un amplio rango de temperaturas de 10°C a 40°C y requiere solo de una fuente de alimentación de 100 V CA.

La flexibilidad en su instalación y el ahorro de espacio han reducido el área de necesaria a aproximadamente el 70 por ciento de las MMC de tipo pórtico convencional.

Diseñada para ser fácilmente automatizable; ‘MiSTAR 555’ utiliza un diseño de estructura abierta (570 x 500 x 500mm) con un eje x en voladizo de tipo cantiléver lo que permite a los usuarios ubicar fácilmente una pieza para la medición desde tres direcciones: la parte delantera, trasera y derecha. Se trata de un sistema versátil y flexible. Podrás incorporar las siguientes sondas: TP200 y SP25M.


Aplicaciones:

La máquina de medición por coordenadas Mitutoyo ‘MiSTAR 555’ ha sido diseñada para realizar la inspección de alta precisión directamente en piso de producción, de piezas maquinadas para el sector automoción, aeronáutico, salud, bienes de equipo, máquina herramienta, consumo…etc. El equipo es adecuado para la inspección de pieza maquinadas, estampadas, de inyección de plástico/aluminio, álabes de turbina, engranajes, moldes y matrices con medidas de hasta 500 mm. Si lo que buscas es:

  • Sistemas de carga: Puedes incorporar al equipo sistemas de carga manuales, semi-automáticos y automáticos.
  • Interacción con los sistemas de gestión de la producción: Garantizamos la trazabilidad 100% del proceso integrando los datos de la CMM con tu sistema MES/ERP.
  • Programación personalizada: Contamos con personal experto en programación y medición para la realización y puesta en marcha de los programas de medición de tus piezas.
  • Integración en línea de producción. 
  • Proyectos de llave en mano.

Entonces puedes contar con Yamazen. Colaboramos contigo desde la concepción de la idea y definición de condiciones del proyecto, aceptación previa, instalación en tu empresa, formación de usuarios y asistencia técnica y soporte durante toda la vida del proyecto.

Características:

  • Rangos X, Y, Z: 570 x 500 x 500 mm.
  • Peso de carga: 120 Kg.
  • Masa: 655 Kg.
  • Temperaturas de operación: 10° C. – 40° C.
  • Número de artículo: 357-302

 

¿Te interesa conocer la Mitutoyo ‘MiSTAR 555’? Puedes hacerlo en nuestro piso de exhibición, ubicado en Silao, Puerto Interior, en la Av. Mina de Guadalupe 950-i, C.P. 36275.  Haz clic aquí para agendar tu visita.

Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

Soluciones inteligentes para la fábrica Inteligente, solo en Yamazen!

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020