Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Nuevos Productos

¡Nuevo! Automatización de ajustes al proceso de torneado y el IoT (Internet of Things)

September 23, 2020
¡Nuevo! Automatización de ajustes al proceso de torneado y el IoT (Internet of Things)

Dentro de los procesos de maquinado, el ajuste de las diferencias de corte (off-set) por desgaste o variación es uno de los pasos importantes cuando se trata de mantener el producto dentro de las tolerancias geométricas del diseño original. A menudo esto implica la fabricación de un lote de muestras de producción, las cuales serán enviadas al laboratorio de metrología para ser medidas y posteriormente sus resultados serán reportados de regreso a los ingenieros de proceso, quienes retroalimentarán estas variaciones dentro del programa de corte o parámetros de la máquina. Este proceso es lento por si mismo; hasta unas 24 horas dependiendo de la complejidad de las mediciones o de la carga de trabajo del laboratorio. Pero, ¿y si pudiéramos hacerlo de forma automática?

Le presentamos la solución al problema a través de la cooperación entre Takisawa y Mitutoyo con su 'Sistema de ajuste automático de programa de torneado' [Lathe program automatic off-set system], el cual le permite enviar automáticamente los datos de metrología como retroalimentación de proceso al torno a través de PLC. Las interfaces de comunicación se trabajan a través de protocolos TCP-IP, por lo que no se requiere cableado o instalaciones especiales; el Wi-Fi o el cableado de datos es suficiente.

Con esta solución usted puede:

  • Acumular diréctamente a su sistema los datos de medición de micrómetros para su análisis.
  • Enviár estos datos automáticamente al torno para ajuste previniendo modificaciones al código
  • Minización de errores por manipulación manual de los datos y/o valores

Yamazen le ofrece la solución completa incluyendo: los micrómetros de medición con capacidad de transmisión de datos, el dispositivo PLC y la máquina torno TAKISAWA y la implementación de la retroalimentación dentro de su programa de corte. 

Mejore la calidad de su producto, reduzca los tiempos de ajuste y optimize el uso de personal con esta solución.

Puede descargar el flyer promocional aquí.

Contacte a su agente de ventas Yamazen o llámenos al 472-7486400, o visite nuestra página web.

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020