Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Máquinas Herramienta

Tornos TAKISAWA: principales modelos y características.

August 31, 2019
Tornos TAKISAWA: principales modelos y características.

Máquinas de torneado y la industria.

El Torno es una de las máquinas más antiguas que el hombre ha inventado como medio de ayuda para su trabajo y para la transformación de los metales. Es un equipo muy versátil que se encuentra en un sinfín de industrias, así como en la moderna construcción de máquinas y también en talleres de reparaciones, y posibilita la fabricación de piezas de mantenimiento, repuestos y de series enteras. Es una de las maquinas herramientas más importantes que han existido, aunque poco a poco en la industria de alta precisión y producción en serie de piezas se ha ido relegando para dar paso al CNC.

En la gama de Tornos Manuales y de CNC se pueden encontrar los equipos TAKISAWA, siendo fabricantes pioneros de maquinaria convencional en Japón ya que su historia comienza desde 1922 en la ciudad de Osaka. TAKISAWA maneja una diversa gama de tornos, entre los que se encuentran:

 

TCC SERIES:

Tornos CNC 1 husillo y 1 torreta con capacidad de chucks de sujeción entre 6 y 8” esta serie está desarrollada para trabajar con piezas pequeñas las cuales requieren alta demanda de producción y precisión, usuales en Industria Automotriz, y Aeroespacial. Ideales para automatizar con grua (gantry) sin necesidad de depender de un operario al frente de la maquina todo el tiempo.

 

 

TCN Series:

De igual manera que los TCC pero estos nos dan mayor distancia entre centros y mayor volteo de pieza y cuentan con chucks desde 8”,10” y 12”. De bancada inclinada.

 

 

TC Series:

Equipos de alta rigidez, 1 husillo, una torreta, sin sacrificar precisión estos equipos son usuales en industria pesada como la petrolera. Capacidad de chucks desde 12” y 15”, de bancada inclinada

 

TG Series:

Maquinas para piezas con capacidad de grandes longitudes, desde 1 metro hasta 4 metros con capacidades de volteo hasta 29.5” chucks desde 15” hasta 28”. De bancada inclinada.

 

TT Series:

Apoyo flexible a cualquier tipo de producción. ¡Alta precisión, automatización y alta productividad en un espacio minimizado! El Torno TT admite un Chuck de 5 ", que es mínimo en la serie TT de torno CNC de doble husillo paralelo. La grúa doble estándar es óptima para piezas de trabajo con un tiempo de mecanizado corto, y el tiempo de carga se acelera a 2.5 segundos y se reduce el tiempo muerto. La herramienta está equipada con un deslizamiento tipo peine de alta precisión. Se pueden montar cinco herramientas, suficientes para el mecanizado de piezas pequeñas.

 

TCY Series:

Este equipo cuenta con herramientas de fresado ideales para generar procesos de mecanizado versátiles. El fresado y el control del eje Y permiten una integración de procesos altamente eficiente. Equipos altamente recomendados cuando se necesita maquinar una pieza compleja.

 

TS Series:

Maquinas con gran capacidad para montar piezas tanto en volteo como en distancia. Cuenta con doble husillo opuesto, lo que nos genera mayor rigidez y precisión al sujetar una pieza. Máquinas muy versátiles y flexibles con las cuales se pueden integrar hasta procesos de 20 herramientas de bancada inclinada en la cual se pueden incluir herramientas de fresado. Ideal para industria médica, industria de la construcción e industria aeroespacial.

 

TAKISAWA tu mejor aliado para maquinar piezas sencillas hasta complejas sin sacrificar tiempos y economía. Pregunta a tu agende de ventas de Yamazen sobre las diferentes versiones y modelos.

 

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020