Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 7486 401
Equipo Industrial

CONTROL DE INVENTARIOS: HERRAMIENTAS ÚTILES PARA TU EMPRESA

October 16, 2019
CONTROL DE INVENTARIOS: HERRAMIENTAS ÚTILES PARA TU EMPRESA

Para toda empresa resulta fundamental mantener un control de inventarios, y mientras más rápido logres implementar un sistema de gestión propio, dispondrás de más tiempo para ocuparte de tu negocio.

Por este motivo debes utilizar distintas herramientas y técnicas para mantener el control de inventarios en tu empresa y así obtener los siguientes objetivos:

  • Disponer de información actualizada.
  • Evitar desperdicios
  • Ahorrar tiempo al elaborar inventarios.
  • Tener un control acertado sobre inventarios.
  • Disponer de antecedentes de inventarios.
  • Poder añadir características a los productos que manejas al momento de realizar entradas de mercancía y movimientos al inventario, tales como: Lote, zona de distribución, Fecha de caducidad, etc.
  • Obtener información sobre costes de producción y fijar precios competitivos.
  • Mantener inventarios IMMEX sanos (anexo 31 y 24)

Gran parte de las pequeñas y medianas empresas en México carecen de una correcta administración de inventarios, ya sea por desconocimiento o por percibir esta actividad como un gasto.

"El control de inventarios es la base de un equilibrio económico para tu empresa o negocio..."

De acuerdo a los resultados publicados por el INEGI en la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2018, uno de los delitos con mayor prevalencia es el robo hormiga, por lo anterior es recomendable contar con un sistema de control de inventarios para minimizar el riesgo de pérdida de mercancía.

Además de contar con herramientas tecnológicas, ¿cómo debes controlar eficientemente tu inventario? A continuación te mostramos presentamos técnicas y métodos básicos para llevar un eficiente control de inventarios.

Técnicas para para el control de inventarios en tu empresa:

Técnica ABC.

Éste método ‘ABC’ trata de hacer una clasificación de tus inventarios, de acuerdo al valor monetario que representa para tu empresa.

Punto de Re-orden

Este punto establece un límite para cada uno de los productos que manejas. Y al momento de exceder el límite deberás hacer un nuevo pedido con el fin de mantener un stock apropiado.

Control de producción.

Para mantener el control sobre tu producción, debes mantener en cuenta 3 variables fundamentales:

1.         Ventas de la empresa

2.         Longitud de los procesos de producción

3.         Durabilidad de los productos.

Sistema MATRIX para la gestión y control de inventarios.

Un sistema que esté ligado con compras, facturación, contabilidad y pagos-cobros. Al tener unificadas estas áreas, tu proceso comercial se realizará en un tiempo récord.

Las técnicas descritas basan su utilidad en métodos y estrategias que buscan simplificar el proceso comercial de cualquier negocio. Y lo más notable es que hoy pueden mejorar tu proceso comercial y ahorrarte tiempo al integrar cada una de las áreas involucradas en este proceso.

Otro de los objetivos que debes tener para tu negocio, es encontrar tecnologías que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo para llegar a tus metas establecidas día con día.

Por eso presentamos la familia tecnológica ‘MATRIX, dispensadores automáticos de herramientas industriales. Tecnología electromecánica gerenciada por su propio software de administración, que te ayudará a tener el control de inventario total para optimizar tu almacén.

La familia de soluciones ‘MATRIX’ incluye:

  • Gabinetes MAXI y MINI : se erigen con una gran capacidad, un diseño elegante y ergonómico. Cajoneras con compartimentos de apertura electromecánica de diseño ergonómico. Los gabinetes MINI se pueden montar sobre un gabinete DLS4.

   

  • Gabinetes DLS 8/4D : La solución económica con divisiones de cajones flexibles adecuados para artículos pequeños y grandes. Con 8 o 4 cajones con cerradura electrónica. Gabinete tipo industrial con cajoneras de apertura electromecánica.

         

 

  • Estantes WIZ : sistema modular. Perfecto para herramientas grandes y de MRO. Múltiples opciones de puertas / casilleros. Estantería industrial de puertas con apertura electromecánica, con iluminación LED, de repisas ajustables y con capacidad de 4 hasta 18 puertas por columna de locker.

     

 

  • Despachador ToolPort 8D/4D : Máquina dispensadora de herramienta pequeña. Hasta 1600 unidades de capacidad despachada en cajas individuales.

     

Soluciones Industry 4.0 :

Los gabinetes y estantes MATRIX se complementan con las soluciones INDUSTRY 4.0:

MATRIX Android: App para teléfonos móviles (requiere versión MANAGE 6.5) 

Matrix Pouch: Seguimiento de recursos de producción en tiempo real a través de RFiD 

MATRIX RTLS: Ubicación en tiempo real de recursos a través de Bluetooth e IoT. 

La familia ‘MATRIXte ayudará a:

  • Reducir costos
  • Garantizar la salida de producción
  • Garantizar la producción continua
  • Optimizar niveles de existencias
  • Agilizar compras
  • Controlar el costo por unidad (CPU)
  • Seleccionar las herramientas correctas para cada tipo de trabajo

Y otras de las funciones de la familia ‘MATRIXson :

  • Capturas de inventarios manuales y por archivo que por lo general se utiliza cuando son masivas.
  • Genera los movimientos en automático siempre y cuando esté ligado a inventarios.
  • Reportes (existencias, costos) donde se puede visualizar todos los movimientos de ese producto. .

Además, el sistema de software gerencial de Matrix te permite agregar tus propias ubicaciones de estantería para controlar cualquier otro producto y herramienta bajo el mismo sistema, aunque no estén dentro de los gabinetes automatizados.

La familia de herramientas ‘Matrix’ son adaptables a distintos giros empresariales o a la complejidad de los procesos puedas realizar.

¿Deseas conocer más sobre los beneficios y funcionalidad de ‘MATRIX’? Solo haz clic aquí para llenar un formulario con tu información, y en breve un asesor se pondrá en contacto para hacerte una demostración y mejorar tu control de inventarios.

Saludos!

.- Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2018