En esta ocasión queremos hablarles de sistemas para mejoramiento ambiental, en particular el control de la producción de humos, polvos y neblinas.
No es necesario comentar la importancia del adecuado manejo de elementos volátiles en el ambiente laboral industrial, sea cual sea la industria. No solo es por mantener un ambiente de trabajo limpio y comfortable, o por cumplir con normas ambientales, sino por tener una fuerza laboral sana que mantenga su eficiencia y buen ánimo. Al final un adecuado manejo de todos estos elementos volátiles (humos, polvos, neblinas),
A continuación presentaremos algunas soluciones que tenemos disponibles en Yamazen Mexicana.
Los colectores de neblina son dispositivos aspiradores que se encargan de recolectar la neblina producida por la evaporación y/o atomización del elemento refrigerante (taladrina) resultante de los procesos de maquinado. El refrigerante de maquinado es el elemento auxiliar lubricante de corte hecho de algún líquido graso (puede ser derivado del petroleo o de grasa animal o vegetal), usualmente mezclado con agua. Aún los regfrigerantes más amigables pueden ser dañinos al ser atomizados y respirados durante largas exposiciones como sucede con los operadores de maquinado, por lo que el evitar que la neblina salga de la máquina al ambiente debe considerarse una prioridad. Además, la neblina de maquinado en el ambiente terminará ensuciando todas las superficies con las que tenga contacto, por lo que creará un ambiente desagradable y potencialmente peligroso, al hacer que las superficies se vuelvan sucias y resbaladizas.
Yamazen Mexicana ofrece varias marcas con diferentes modelos, cada uno con ventajas específicas para ciertas condiciones.
|
|
|
|
Los sistemas de recolección de polvos le permiten reducir la cantidad de partículas secas volátiles en el ambiente reduciendo la acumulación de polvo y suciedad y evitando la irritación de ojos y vias respiratorias en el personal. Además, modelos a prueba de explosión le permiten aumentar la seguridad laboral dentro de sus áreas de trabajo al eliminar acumulación de polvos potencialmente explosivos y/o flamables (aluminio, magnesio, carbón, asserrín, harinas, granos).
|
|
|
|
.
Especialmente diseñados para recolectar humo y hollín de posiciones de soldadura y otras actividades con riesgo de chispa, evitando la entrada de estos elementos irritantes al sistema respiratorio, así como su acumulación en las áreas de trabajo.
|
|
|
.
Todas estas soluciones pueden ser instaladas con colectores centralizados de gran formato que atiendan la recolección en toda su nave desde un solo dispositivo centralizado. YAMAZEN provee la ingeniería, volumetría, diseño, selección de equipo e instalación en una sola cotización.
Lo invitamos a conocer estas y muchas otras soluciones en nuestro piso de exhibición en nuestras oficinas de Silao, Gto. O contáctenos al tel. 472-7486400 o al correo info@yamazen.com.mx.