Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Metrología y Laboratorios

Vibraciones mecánicas en la industria y productos IMV.

December 01, 2018
Vibraciones mecánicas en la industria y productos IMV.

La vibración se define como un movimiento físico regular (oscilación) alrededor de un punto de equilibrio, y estos pueden ser periódicos o aleatorios. Dentro de esto, la vibración mecánica relacionada con los movimientos creados durante el desempeño regular de las máquinas es una ocurrencia común en todos los tipos de industrias, ya sean deseadas o no. A veces las empresas desean detectarlo y eliminarlo, a veces necesitan crearlo y controlarlo. La vibración es una herramienta constructiva y destructiva, dependiendo de sus necesidades. En ambos casos, existen industrias en todo el mundo que abordan específicamente estas inquietudes, como IMV Corporation en Japón, que se especializa en equipos de análisis de vibraciones.

Detectando vibraciones

Como se dijo anteriormente, todos los procesos mecánicos crean vibraciones debido a la interacción de sus diferentes partes. Sin embargo, esta vibración puede ser un factor en los resultados no deseados dentro del proceso de fabricación. En estos casos, las características de vibración deben estar bien identificadas para ser abordadas adecuadamente. En otros casos, la vibración proporciona información valiosa sobre el rendimiento adecuado de los procesos mecánicos -es decir, maquinas-. Una detección temprana de vibraciones anormales puede salvaguardar tiempo valioso, dinero y recursos humanos. Para lograr esto, se necesitan diferentes herramientas: sismómetros, vibrómetros y acelerómetros son algunas de estas herramientas, cada una de las cuales mide un aspecto diferente de los mismos fenómenos.

Creando vibraciones

Sin embargo, hay casos en los que necesitamos vibración para lograr nuestro objetivo. Algunos de estos casos son:

• Control de calidad de la producción del producto.

• Control de calidad del rendimiento del producto.

• Pruebas de ingeniería de nuevos productos

Para el primer caso, necesitamos saber si el ensamblaje final de nuestros productos es lo suficientemente resistente para el uso final, por lo que usamos la vibración para superar los parámetros de uso regulares del producto para inducir una falla esperada. En el segundo caso, necesitamos saber si nuestro producto funcionará correctamente dentro de las condiciones de uso normales, por lo que utilizamos las vibraciones como una reproducción de los parámetros de rendimiento regulares. En el tercer caso, utilizamos las vibraciones como una reproducción de las condiciones de operación esperadas para un nuevo producto, con el fin de ajustar nuestro proceso de desarrollo de ingeniería.

Presentando a IMV Corporation

IMV Corporation es una empresa industrial japonesa especializada en sistemas de prueba de vibración, dispositivos de medición de vibración y consultoría en pruebas de vibración. Con 50 años de experiencia, IMV Corporation es el socio de referencia para aplicaciones relacionadas con vibraciones; Desde pruebas ambientales, mediciones y productos químicos, electromecánicos, etc., con gran orgullo en la calidad y confiabilidad por la que se conoce a la fabricación japonesa.

La línea de productos IMV incluye:

• Sistemas de prueba electrodinámicos: desde sistemas de prueba de vibración de eje único y múltiple de rango de grado alto hasta sistemas de prueba de vibración pequeña de tamaño de mesa compacto y de bajo ruido.

• Dispositivos de medición y monitoreo de vibraciones: vibrómetros portátiles de mano, vibrómetros portátiles de wi-fi, sistemas de monitoreo de vibraciones con múltiples configuraciones de sensores de acelerómetros (electrodinámico, piezeléctrico piezorresistivo, servocontrol).

• Sistemas de software de análisis de vibraciones y sistemas de monitoreo para recuperar datos de fuentes únicas y múltiples.

• Sistemas de monitoreo sísmico: diseño para registrar, analizar y responder a datos sísmicos y de terremotos.

Sistemas de prueba de vibración enfriados por aire serie A

Uno de estos productos es el sistema de prueba de vibración A74, que crea un "nuevo estándar" en la prueba de vibración. La serie A aumenta la fuerza de excitación relativa con un desplazamiento de 76.2 mm por pulso (3 pulgadas), lo que proporciona un buen equilibrio entre la velocidad especificada, la aceleración y el desplazamiento, con un máx. Modo de prueba de velocidad de choque de 3,5 m / s (ideal para pruebas de batería de litio). Equipado con plantillas de prueba predefinidas, puede crear rápidamente pruebas de vibración que se ajusten a la mayoría de los perfiles internacionales, simplemente seleccionando el estándar y la plantilla correspondiente.

Caracteristicas: Generador de vibración (A74)

• Masa de armadura: (kg) 74

• Diámetro de la armadura: (φmm) 446

• Diámetro del cuerpo de vibración: (φmm) 925

• Resonancia de armadura: (Hz) 1770

• Momento excéntrico permitido: (N.m) 1550

• Carga útil máxima: (kg) 1000

• Campo magnético perdido: (mT) 80

• Masa: (kg) 3500

 Sea cual sea su necesidad relacionada con la vibración, IMV es sin duda la mejor solución que obtendrá. Póngase en contacto con su representante de YAMAZEN para obtener más información y proporcionarle la solución adecuada.

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020