Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Máquinas Herramienta

Caso práctico: Monitoreo del flujo del refrigerante en procesos de maquinado.

June 19, 2019
Caso práctico: Monitoreo del flujo del refrigerante en procesos de maquinado.

Un correcto flujo de Refrigerante es esencial para incrementar la vida útil del herramental de corte, la calidad de las piezas de trabajo y mantener una temperatura adecuada y estable en los procesos de maquinado. Las máquinas de Brother que utilizan flujo de refrigerante en sus procesos puede este variar a diferentes factores ocasionados por exceso de rebaba en el tanque o inclusive un nivel de refrigerante bajo, de con todo lo anterior nos da una simple conclusión: “Reducción de costos y tiempo muerto”

CASO PRÁCTICO: CNC BROTHER SPEEDIO

Para la eficiencia en reducción de fallas debido al refrigerante en máquinas CNC de Brother, se cuenta con una implementación que resulta muy sencilla, tanto en instalación, como en nivel de uso debido a que el/la operador/a no debe siquiera preocuparse por realizar ningún proceso o manipulación en esta implementación, basta solo poner atención a la pantalla de la maquina en cuanto esta nos arroje alguna alarma causada por un flujo de refrigerante anormal a través de las líneas. La manipulación de alarmas puede variar dependiendo lo que el cliente busque, que puede ser una simple advertencia hasta un paro completo de la máquina, se recomienda analizar la importancia y el daño que la variación en el flujo de refrigerante o inclusive el no flujo de este a través de las líneas (sin importar que el código M08 y las bombas hayan sido ejecutadas) puedan causar en el herramental y/o calidad de pieza de trabajo.

La instalación de esta implementación es llevada a cabo con la ayuda de un switch de flujo, conectado directamente sobre las líneas de flujo de refrigerante para realizar un monitoreo más preciso y rápido. El switch nos entrega información la cual se manipula dentro del PLC de la máquina para controlar la emisión de alarmas en la pantalla en base a los rangos normales de flujo.

Sin duda este tipo de implementaciones en sus centros de maquinado CNC Brother harán una notable diferencia en el control de gastos y calidad.

En Yamazen contamos con ingenieros de servicios capacitados para realizar en todos los diferentes modelos de centros de maquinado CNC Brother la implementación de sistemas de monitoreo como el antes mencionado o diferentes en base a los requerimientos de nuestros clientes.

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020