Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Equipo Industrial

“Como usar IoT dentro de 'Kaizen'”: Seminario de Diciembre 2018

January 18, 2019
“Como usar IoT dentro de 'Kaizen'”: Seminario de Diciembre 2018
YAMAZEN Mexicana presentó un seminario el 13 de diciembre de 2018 denominado "Seminario de Solución de Industria 4.0 / IoT 2018" y su tema fue cómo utilizar el IoT (Internet de las cosas) con los procesos de gestión de calidad 'Kaizen'. A continuación presnetamos un extracto de esta conferencia.
 
El "Internet de las cosas" (IoT) es un mecanismo en el que varias "cosas" están conectadas a Internet y se controlan entre sí intercambiando información. El uso oficial de la palabra viene de 1999; Este concepto ha sido abordado desde varios ángulos desde hace mucho tiempo.Recientemente, dentro de las fábricas, se requiere que la información se informe a los gerentes "con precisión", "de inmediato" y "en una forma apropiada", a fin de utilizarla para las decisiones de la gerencia. Esta "forma precisa", "inmediata" y "forma apropiada" de transmisión de información en el sitio es el área donde IoT funciona de manera efectiva.
 
¿Dónde deberíamos comenzar a introducir IoT para generar ganancias? En la comprensión correcta de la información del proceso recopilada para mejorar la eficiencia de la producción, eso a su vez se convierte en un mantenimiento preventivo que se traduciría en ganancias de la empresa.

Las mejoras en el rendimiento y la calidad, el aumento de los precios de venta y la reducción de los precios de compra son difíciles de lograr ya que requieren esfuerzos externos. Por lo tanto, la forma más fácil de generar ganancias debe ser mejorar el uso de los activos actuales de la fábrica.
Existe un índice de eficiencia de utilización de fábrica del equipo de producción denominado "Eficacia general del equipo" (OEE). OEE se puede calcular por:
 

Tasa de utilización de fábrica × Rendimiento * A1 × Calidad * B2.

* A1 Proporción de la velocidad real de fabricación / velocidad calculada en la producción

* B2 Porcentaje de buenos productos / volumen de producción.

Primero, medimos la tasa de utilización de fábrica y OEE. La introducción de IoT en la industria manufacturera requiere una respuesta continua. Es importante comenzar "rápido y pequeño" en una fórmula paso a paso, centrarse en el "elemento para generar ganancias" y verificar regularmente el efecto de la introducción de esta tecnología. Sería una buena idea utilizar productos empaquetados (presupuesto de 20,000 a 100,000 USD) como primer paso.
 

IoT simple para rápida instalación propuesto por Yamazen Mexico

El PATLITE Air GRID WD-Z2 puede ser EL producto de IoT que se instala en las fábricas fácilmente. Este es un sistema en el que la información del equipo de producción se transfiere de forma inalámbrica simplemente al colocar una luz de señal y un receptor especiales fabricados por PATLITE.
 

Ventajas del modelo Air GRID WD-Z2.

1) Fácil implementación: el sistema puede instalarse en equipos nuevos y antiguos de fabricantes mixtos.
2) Operación fácil: la recopilación automatizada de datos de operación de fábrica de 24 horas al día, 365 días al año, lo libera de la preparación de los informes diarios de ingreso de datos manuscritos y los documentos de análisis / resultados.
3) Mantenimiento sencillo: al ser un sistema inalámbrico, el trabajo que consume tiempo, como el cambio de la infraestructura y la actualización o la expansión del equipo se reduce considerablemente.

* Existe una limitación en el tipo de luces de señal que se pueden instalar en el modelo WD-Z2. Por favor, contáctenos para más detalles.

Aplicación de datos.

La imagen (referida) muestra el software de administración de operaciones para el análisis de KPI y OEE de los datos recopilados del Air GRID WD-Z2. Se admite el análisis y la supervisión en tiempo real para la industria manufacturera, como el sistema de gráficos Gantt o el sistema Andon.


Yamazen Mexicana tiene una demostración activa PATLITE Air GRID tipo WD-Z2 y Mcframe SIGNAL CHAIN en nuestra Sala de Exposición de Silao. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles.

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020