La historia de Yamasaki Giken comienza en 1948 como el Laboratorio de Combustión Interna de Kamobe. Años después y como resultado de crear maquinaria específica para la fabricación de sus piezas, se funda en 1963 YAMASAKI GIKEN, que se especializa en fabricación de centros de maquinado combinado, con su modelo YZ-7. A partir de este punto, YAMASAKI continuamente busca mantenerse como lider entre el surgimiento de múltiples competidores, constantemente inovando e implementando nuevas tecnologías.
Actualmente, YAMASAKI GIKEN es lider proveedor de centros de maquinado, tanto convencionales como semiautomáticos NC y en múltiples configuraciones, y dentro de las CNC, proveé una solución ampliamente versatil dentro de su modelo YMZ-850.
Yamasaki's Open Type Machining Centers enable both mass and single machining in one solution. Equipped with specialized handles and levers for manual operation which are not usually found on regular CNC machining centers, the Open Type Machining Centers are flexible enough to allow setup prior to machining as well as programmed machining during general manual operation.
La Serie de Fresadoras NC (NC Milling Machine Series) de Yamasaki es un modelo universal versátil que permite la flexibilidad del proceso según el volumen de mecanizado o el propósito. Las fresadoras NC son soluciones bien equilibradas que mantienen sus propiedades de mecanizado de uso general con manivelas y palancas, al mismo tiempo que son capaces de programar NC para el mecanizado de lotes pequeños. La serie NCR está equipada con un tipo de motor de propósito general de 16 velocidades, mientras que la serie SG viene equipada con un servomotor con un ajuste de anulación entre 50% y 120%.
La Serie YZ-R es una fresadora de uso general adecuada para piezas de trabajo individuales y lotes de pequeñas cantidades. La Serie YZ-R permite la operación manual del eje Z y los ejes X e Y controlados por NC. El control manual del eje Z permite que el usuario controle, cuando sea necesario, el avance y la profundidad de corte vertical mientras la máquina opera operaciones complejas del eje X / Y.
El sistema CNC vertical de YAMAZAKI ofrece un gran volumen de maquinado (950x500mm X,Y / 500mm Z), alto desempeño y precisión a un excelente precio. Facilidad de uso y mantenimiento, gracias a su control FANUC y amplias puertas de servico, y con magazine de 24 herramientas se asegura tener lo suficiente para el completo maquinado de la pieza. Con 12,000RPM hasta 15kw, YAMASAKI es lo suficiente versatil para múltiples materiales.