OSAKA SEIMITSU CORPORATION (OSK) es un fabricante de intrumentos de medición especializados en engranes y engranajes de todo tipo. Con más de 60 años de experiencia, OSK es referente lider a nivel mundial respecto a la medición especializada de piezas de engranes. Siempre inovando incluyendo nuevas tecnologías y refinando las existentes, las maquinas de medición de OSK ayudan a reducir en gran medida los tiempos de análisis de laboratorio de calidad. Los equipos de OSK son una mezcla de alta tecnología con procesos tradicionales, como el acabado de las superficies de medición, el cual se realiza a través de un proceso de cincelado ("scrapping") realizado por "artesanos expertos contemporaneos". El desempeño de las máquinas es soportado por herramientas de software que procesan la información de los dispositivos sensores y lo analizan para presentar múltiples opciones de información respecto a cualquier parámetro de la GD&T de la pieza engranada. En los productos OSK se reflejan años de medición avanzada de presición.
Máquinas de pruebas de rotación de engranes.
La serie GTR le permite hacer pruebas de rotación de engranes contra engranes maestros para medir el error compuesto total así como la desviación entre dientes de los engranes en muy poco tiempo; también se miden la desviación compuesta, el espacio de dientes, la muesca (nick), la desviación, el retroceso (backlash). Se pueden medir engranajes de hasta 400mm entre centros. Es una herramienta indispensable para la industria de engranaje fino, tal como relojería, cámaras, IT, plotters y copiadoras. También se pueden solicitar desarrollos especiales para cubrir cualquier necesidad específica.
Medidor de engranajes totalmente automático para perfil, hélice y paso.
La serie CLP de máquinas de medición de engranes automáticas tipo CNC permiten una rápida y totalmente automatizada medición del perfil de dientes, run-out, centricidad, ángulo de valle y de pico de engranes maquinados o injectados, ya sean engranes de la industria electrónica o automotriz. El análisis computarizado desde la medición hasta el procesamiento de datos asegura resultados confiables y muy precisos. OSK desarrolla el software pos si mismo, por lo que soluciones específicas del cliente pueden ser implementadas