Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Herramientas de Corte

Torno Vertical y centros de torneado vertical

June 25, 2020
Torno Vertical y centros de torneado vertical

El torno vertical se ha diseñado para crear nuevos estándares en capacidades de torneado y maquinado para los usuarios de las industrias más demandantes; precisión y calidad en operaciones de torneado, torneado duro, rectificado, fresado, taladrado y medición. También pueden incorporar cabezales / husillos especiales para las personalizaciones más exigentes.

Yamazen ofrece una oferta integral de diversos tornos verticales y centros combinados de torneado verticales.

Haz clic aquí para conocer los tornos verticales que manejamos en Yamazen

Las capacidades del mandril de un torno vertical se extienden de 8” a 315“. La selección incluye RAM simple o doble, fresadora de 3 a 5 ejes, husillo invertido y máquinas de estilo de riel fijo o móvil con cabezales laterales, cambiadores de paletas integrados, una variedad de cambiadores de herramientas y ejes ‘Y’ entre las opciones disponibles. Se encuentran disponibles máquinas especializadas para la producción de ruedas, cojinetes y piezas aeroespaciales . Todos los tornos verticales que maneja Yamazen en México están construidos en Japón, con rodamientos de rodillos cruzados de alta calidad y precisión, para garantizar rigidez y exactitud.

Te invitamos a leer nuestra publicación sobre los tipos de materiales que manejamos en Yamazen  en herramientas de corte para maquinado CNC.

En un torno vertical, la gravedad refuerza la seguridad de la sujeción del trabajo y la estabilidad del proceso. El peso de la pieza de trabajo se dirige directamente hacia la base de la máquina y no produce cargas fuera del eje. La fijación se simplifica y las fuerzas de sujeción se reducen considerablemente. Esta disposición minimiza el efecto de los cortes interrumpidos en comparación con los tornos horizontales, al tiempo que facilita el manejo de piezas y aumenta la cantidad de peso que la máquina puede manejar. Los tornos verticales a menudo tienen una huella más pequeña que los tornos horizontales equivalentes.

Las aplicaciones típicas que se benefician del uso de máquinas del torno vertical incluyen:

  • Piezas de trabajo pesadas que requieren una grúa o automatización
  • Formas de piezas no conformes que de otro modo requieren una fijación compleja
  • Piezas de trabajo frágiles que requieren bajas presiones de sujeción.
  • Partes complejas y aquellas con cortes interrumpidos
  • Piezas de trabajo desequilibradas

Takisawa es un fabricante líder mundial de grandes máquinas de torno vertical personalizadas, y Yamazen ha vendido, instalado y atendido a más de 2,000 de sus centros de torneado vertical en México y en todo el mundo. Escríbenos hoy al correo info@yamazen.com.mx para obtener más información sobre nuestras opciones de tornos verticales.

¿Conoces las diferentes características de los tornos verticales contra los tornos horizontales? Haz clic aquí para conocer más detalles sobre las diferencias entre tipos de tornos.

Si requieres asesoría para seleccionar el mejor Torno Vertical de acuerdo a tus procesos de manufactura, no dudes en llamarnos al 472 748 6400, ó también puedes escribirnos un correo electrónico, haciendo clic aquí.

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

 

Torno Vertical

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020