Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6401
Herramientas de Corte

Control numérico computarizado, tecnologías nuevas en México

September 11, 2020
Control numérico computarizado, tecnologías nuevas en México

En la industria de la manufactura, los centros de maquinado de control numérico computarizado (CNC) se utilizan para la fabricación de matrices, moldes de inyección, piezas mecánicas, etc.; en la industria automotriz para fabricación de partes y piezas de componentes; en la industria electrónica para el prototipo de circuitos impresos. Además, también tienen diversas aplicaciones en la industria joyera, en la de grabado, maderera, del calzado y en la relacionada con todo tipo de creaciones artísticas. Entre las operaciones más comunes en las que son usadas, destacan las que requieren herramientas de corte rotativas.

Otros tipos de centro de maquinado de control numérico computarizado (CNC):

Los centros de maquinado se diferencian entre sí por diversas características como tamaño, funcionalidades y grados de automatización. La división más genérica es la que diferencia los centros de mecanizado con husillo vertical u horizontal.

  • Los centros de maquinado con husillo vertical están dotados de una cabeza giratoria que se acerca a la pieza de trabajo desde la parte superior hasta la inferior, generalmente, trabajando sobre la superficie superior del material. Por ello, son los más adecuados para realizar operaciones en superficies planas con cavidades hondas; un ejemplo es la fabricación de matrices, moldes o dados. Estas máquinas ofrecen una gran rigidez y producen piezas con buena precisión dimensional.
  • Los centros de maquinado con husillo horizontal se utilizan para piezas grandes y altas, que requieren ser maquinadas en varias partes.  En algunos casos, la pieza maquinada puede inclinarse con respecto a ejes diferentes para ocupar posiciones angulares diferentes.

Te invitamos a leer otro artículo, para que puedas conocer las diferencias entre los tipos de torno CNC

 

Máquinas de control numérico computarizado (CNC) de Brother para México

Como pioneros del centro de maquinado de husillo cónico, Brother ha investigado las amplias posibilidades que ofrecen las máquinas, centrándose en la elevada productividad, desde la salida al mercado del centro de roscado con macho por CNC en 1985. Y en la actualidad se están utilizando más de 90.000 máquinas Brother en todo el mundo para maquinar piezas de muchos sectores industriales, desde la industria del automóvil y las motocicletas hasta la industria de la tecnología de la información, demostrando la máxima eficacia de producción.

En el año 2013 Brother lanzó al mercado una nueva marca conocida como "Centro de maquinado compacto SPEEDIO", que obtiene unos niveles de productividad y de rendimiento ambiental extraordinarios basados en nuestras tecnologías originales acumuladas durante más de un cuarto de siglo.

El deseo de Brother es continuar progresando junto con nuestros clientes en México, donde la economía y la industria están creciendo notablemente; suministrando máquinas óptimas para el maquinado de una gran variedad de piezas y contribuyendo a sus significantes avances.

Los centros de maquinado de control numérico computarizado (CNC) de Brother son capaces de realizar múltiples operaciones de maquinado dentro de una sola máquina. Gracias a su gran capacidad de automatización, la velocidad de producción puede aumentar considerablemente al reducir la intervención humana al mínimo. Obtenga una mayor flexibilidad y precisión en su trabajo.

Ve nuestro video demostración de una máquina SPEEDIO S500X en acción, maquinando una pieza de acero tipo >> https://www.youtube.com/watch?v=0UMYya0ne60&t=1s

¿Cuáles son las características de un centro de maquinado de control numérico computarizado (CNC) Brother?

  • Son máquinas reconfigurables, lo que les permite cambiar rápidamente de parámetros y realizar diferentes tareas de maquinado sobre una misma pieza.
  • Ofrecen uniformidad en la producción, un requisito esencial para la producción en serie.
  • Su capacidad de realizar una gran cantidad de operaciones de forma automática permite una altísima velocidad de producción.
  • La versatilidad y flexibilidad que presentan por el alto grado de automatización les capacita para ejecutar diferentes operaciones de maquinado en una sola pieza.
  • Ofrecen un acabado superficial impecable, que los hace indicados para dar forma final a las piezas fabricadas.

A continuación podrá ver en video, el funcionamiento de algunos de los centros de maquinado Brother:

  • Centro de Maquinado Speedio M140X2 de Brother, maquinando aluminio:

  • Centro de maquinado Speedio R450X1 de Brother, maquinando aluminio: 

Sigue el enlace para conocer los Centros de maquinado SPEEDIO, de Brother

 

¿Qué es un SPEEDIO?

Centro de maquinado compacto que logra una abrumadora alta productividad

1. Cambio de Tapping Center a SPEEDIO

Desde su lanzamiento en 1985, la serie Tapping Center de Brother ha contribuido a la productividad del maquinado de piezas en una amplia gama de industrias, como piezas de motocicletas, piezas de automóviles y piezas de equipos informáticos.

A través de la colaboración con nuestros clientes sobre sus requisitos de productividad hemos mejorado nuestro centro de roscado mientras acumulamos tecnologías originales de alta producción para aumentar la velocidad de mecanizado incluso en 0,5 segundos y reducir el tiempo de mecanizado incluso en 1 segundo.

Con el tema "búsqueda perpetua de alta productividad" y utilizando las tecnologías cultivadas a través del desarrollo de la serie Tapping Center, hemos desarrollado una máquina para la siguiente etapa y la lanzamos en el año 2013 en Japón con un nuevo nombre, 'SPEEDIO'.

Concepto de “SPEEDIO”

Centro de maquinado compacto que logra una alta productividad abrumadora basada en las tecnologías originales de Brother. Aporta éxito a los clientes que producen piezas de producción de masa.

Características de “SPEEDIO”

Alta productividad abrumadora.

Las tecnologías servo originales de Brother para las máquinas n. ° 30 se utilizan plenamente para lograr alta velocidad, alta aceleración y alta respuesta. La unidad NC original de Brother impulsa el rendimiento de la máquina al máximo para garantizar un funcionamiento óptimo, eliminando cualquier operación desperdiciada.

Alta aceleración

Eje Z 2.2 G (S500X1)

ATC de alta velocidad

Chip-Chip 1.4 s (S500X1)

 

Capacidades de maquinado

Se ha logrado una estructura muy rígida utilizando datos de tecnología de análisis acumulados durante la fase de diseño. Se utiliza un motor de husillo de alto rendimiento, que demuestra excelentes capacidades de mecanizado desde el rango de baja velocidad hasta el rango de velocidad media y alta, lo que permite un mecanizado de alta eficiencia y un mecanizado de servicio pesado. La máquina también demuestra altas capacidades en una amplia gama de mecanizados, incluido el mecanizado circular y el mecanizado tridimensional de alta velocidad, utilizando la función de desplazamiento de trayectoria suave, la función de anticipación, etc.

Max. par del husillo

92 Nm, 26,2 kW (S500X1, modelo de alto par)

Bloques de anticipación

Hasta 200 bloques

(cuando está equipado con el modo de alta precisión BII opcional)

 

Mejor usabilidad a través del desarrollo integrado de máquina / controlador

La unidad NC original de Brother proporciona una variedad de funciones convenientes, como teclas de acceso directo, programación de menús, mensajes de ayuda, visualización de forma de onda de torsión, etc. El mantenimiento es fácil y la máquina responde de manera flexible a los sistemas periféricos. Hacer un uso completo de estas funciones originales le permite mejorar la trabajabilidad y la tasa de funcionamiento.

 

Alto desempeño ambiental

 

Descarga aquí el catálogo de los centros de maquinado por control numérico computarizado (CNC), SPEEDIO en este enlace

¿Por qué utilizar un centro de maquinado vertical CNC SPEEDIO de Brother?

Este tipo de centros incorporan tecnología de fresado de última generación, así como un sistema de programación CNC de fácil operación, aumentando de tal forma la productividad y el crecimiento de la producción en la industria implementada.

El mecanizado vertical, gracias a su ya mencionada flexibilidad y fácil operación, ofrece grandes posibilidades como la de optar entre 3, 4 o 5 ejes, lo que permite a la máquina ejecutar multitud de procesos y trabajar con piezas de diversos formatos.  Además, su sistema de refrigeración estabiliza la regulación de la temperatura, convirtiéndolo en un equipo de trabajo seguro.

Actualmente, gracias a la gran variedad de estos centros de mecanizado, se pueden trabajar tanto piezas pequeñas como grandes, en grandes o en pequeñas series. Sin duda, los centros verticales son la mejor opción en cuanto a su relación costo-beneficio.

 

Es posible realizar tus pruebas de maquinado en nuestra maquinaria que se encuentra en exhibición dentro de nuestras oficinas ubicadas en Silao, Guanajuato. En la dirección Av. Mina de Guadalupe 950-i, Puerto Interior, 36275. Para agendar una cita comunícate al teléfono 472 748 6400, o escríbenos por nuestro formulario de contacto.

¡Saludos! smiley

Luis Daniel Arzola (Daniel.arzola@yamazen.com.mx)

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020